sábado, 18 de noviembre de 2006

Cuenta Regresiva

¿Cuenta regresiva?...... 5, 4, 3, 2.....

Me resulta realmente difícil comenzar a escribir esta vez, en escasos días seré papá y eso me llena de emociones totalmente desconocidas para mí. En primer lugar me siento sumamente feliz de que mi primera hija va a llegar a consolidar la familia que formé hace casi cinco años con mi esposa, estamos los dos muy emocionados y deseosos de conocerla. Es verdaderamente impresionante ver cómo a lo largo de todo el embarazo va creciendo un ser dentro de otro, en este tiempo he entendido porque todo mundo dice que el sentimiento de ser madre es único y no entendible para los que no tenemos la dicha de serlo, admiro a mi esposa por la entereza y fortaleza con la que ha afrontado este nada fácil reto a lo largo de prácticamente 9 meses.

A lo largo del embarazo he vivido momentos muy emocionantes, uno de ellos fue el primer ultrasonido en donde sin más nada aparece un ser amorfo pero que te mueve todas las fibras, ya que lo que sí es claro es la señal de vida que da un corazón latiendo a casi 200 latidos por minuto, en ese momento me comenzó a caer el veinte. Otro momento en el que se me encueró el chino fue cuando fuimos al ultrasonido 3D, la verdad que el radiólogo hace su show y por lo tanto la emoción es mayor, de un momento a otro aparece en la pantalla una cara, sí, claramente se asomó la carita de mi hija, y fue tan emocionante que casi rueda una lagrimilla de mis ojos.

El ser padre suena padre, sin embargo, también lleva una responsabilidad directamente proporcional para poner en práctica lo que a lo largo de toda tu vida te ensañaron tus padres, es un momento de verdad en el que la vida te pone una de las pruebas más desafiantes para aquellos que elegimos FORMAR una familia, ya que hay que esculpir los cimientos de la vida de un ser que es parte de ti.

Mucha gente (que ya ha vivido la experiencia) me cuenta una y otra cosa muy chidas que por el momento no entiendo del todo, pero que sin duda me traen un poco atolondrado. ¿a quién se parecerá? ¿saldrá con el genio del padre o la paciencia de su mamá? ¿de qué color tendrá los ojos? ¿podré con el paquete? ¿sabré educarla? ¿me invitará al antro?

En fin, estoy en la cuenta regresiva y esperando realmente emocionado y con los brazos abiertos a mi hija.

2 comentarios:

diosnegro dijo...

amigo, antes que otra cosa, un abrazo por entrarle a esto de los Blogs... es chido siempre dejar algo de uno por ahí...la catarsis y experiencia de compartir con palabras lo que se piensa o siente, libera mucho de lo que hay dentro de uno...

en cuanto de lo de ser papá

a) felicidades
b) del genio, esperemos que no sea de ninguno de los 2...
c) de que te invite al antro, no se... al menos que el novio se lo permita..

Jorge Perez-Colin dijo...

Qué mejor que la blogósfera para reflexionar acerca de los verdaderos retos de la vida como al paternidad. No para nada. No te lo tomes tan en serio. Sale solito y cuando menos te des cuenta estarás jugando con tu hija.

Lo vas a disfrutar mucho.

Jorge